Audi A1 1.4 TFSI

 Publicado por
oct 112010
 

Audi aprovechó el Salon del Automóvil de Paris para presentar una nueva versión entre los compacto pequeños, el A1 1.4 TFSI.

El diseño con línea de cintura envolvente identifica al Audi más joven como miembro de la gran familia de modelos de la marca; la parrilla Singleframe, al más puro estilo de los grandes modelos Audi actuales, presenta las esquinas superiores oblicuas.

El A1 1.4 TFSI posee un motor de 1400 cm3 TFSI con sobrealimentación doble. Es un ejemplo perfecto de la filosofía del downsizing que sigue Audi. Este ligero cuatro válvulas rinde 185 CV. Logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 227 km/h.

El portón envolvente del baúl realza el efecto de anchura. Los grupos ópticos traseros, de formas plásticas, le brindan una imagen inconfundible tanto de día como de noche.

El tablero de instrumentos, de fluidas líneas arqueadas y escalonado en el plano horizontal, trae consigo reminiscencias de un ala de avión; los prominentes difusores de aire redondos recuerdan a las turbinas de un reactor y se ajustan mediante un sofisticado sistema de mecánica de bolas. El cuadro de mandos con las grandes esferas presenta un diseño claro y elegante.

El manejo es lógico y ergonómicamente perfecto, como es propio de la marca Audi.

Muchos opcionales del A1 1.4 TFSI (136 KW) proceden directamente del segmento superior, como los faros xenón plus con luz de marcha diurna de tecnología LED, los grupos ópticos traseros LED, el paquete de iluminación interior LED, el asistente de luz de carretera, el sensor de luz y lluvia, el techo corredizo panorámico, la llave de confort con el botón de arranque, dos sistemas de navegación y el sistema Bose Surround System con una potencia de 465 vatios y 14 altavoces. Además, se puede optar por un climatizador manual, climatizador automático y calefacción de asientos en la parte delantera.

La fuerza del 1.4 TFSI se transmite a las ruedas delanteras a través del cambio S tronic de siete velocidades. Al igual que todos los cambios de doble embrague de Audi, el S tronic de siete velocidades se compone de dos engranajes parciales accionados por dos embragues multidisco. El proceso de cambio de marcha se lleva a cabo mediante el cambio de los embragues en apenas unas centésimas de segundo y sin que se perciba una interrupción de la fuerza motriz.

Los frenos mantienen a raya de manera segura el alto potencial de este vehículo: los discos delanteros autoventilados tienen un diámetro de 288 milímetros.

Otra característica especial opcional del tren de rodaje es el programa de estabilización ESP con bloqueo transversal electrónico. Cuando al circular rápidamente por una curva el sistema identifica que la rueda situada en el interior de la curva está a punto de perder la tracción, realiza una mínima intervención de frenado. Gracias a esta intervención el par sobrante se envía a la rueda que circula por el exterior de la curva, que puede transferir más fuerza. Al mismo tiempo, el A1 1.4 TFSI (136 kW) gira ligeramente en la curva, lo que le facilita la conducción al piloto. El manejo resulta así más neutro, preciso y estable.

El paquete de seguridad abarca dos airbags frontales, airbags laterales para tórax y cadera y airbags de cabeza continuos; lo completan los pretensores y limitadores de fuerza de los cinturones, así como el sistema integral de reposacabezas de Audi. Las fijaciones Isofix para asientos infantiles se incorporan de serie en las plazas traseras.

Fuente: Audi A1 1.4 TFSI

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en estos momentos.